El Astrósofo

ASTRSÓFO RONALD GRANADOS

Como comencé con la ASTROSOFIA
La Astrología no fue algo que me gustara desde siempre, era algo en lo que como muchos de ustedes apenas si sabía que signo zodiacal era. Me gradué de bachiller en el Estado Táchira, Venezuela y a los 15 años viaje a USA donde estudie inglés en el Miami Dade Community College, en ese entonces todavía la Astrología, que más adelante se convertiría en Astrosofía, no se había aparecido en mi camino. No fue sino hasta en el año 1998 después de estar en una crisis existencial profunda donde me consumía la depresión y la rebeldía en contra de todo, que por complacer a mi Mamá que buscaba por todos los medios de ayudarme a salir de la depresión en la que estaba, la acompañe a visitar unas astrólogas en Coral Gables, Florida, las cuales me iban a hacer mi carta astral por primera vez.

Tanto era mi escepticismo por todo ese tipo de temas que al sentarme con las 2 astrólogas que procedían a leer mi carta, opte por darles la espalda para no dejar escapar la mínima pista o señal que les ayudara a descifrar mi vida.

Tiempo después, descubro que la frase de mi signo, que es Virgo, es Yo Analizo, y que a Virgo se le conoce como Santo Tomas, hasta no ver no creer, por lo tanto nunca creí mucho en esas cosas y todo lo analizaba desde una perspectiva muy práctica y buscándole la lógica, sentido común y la razón a todo.

De regreso con las astrologas, 15 minutos en la carta y ya mis ojos se inundaban y el nudo en la garganta era insoportable, y todavía llegue a pensar que mi Madre les había contado mi vida en su ansia de sacarme de la depresión. Estuve muy cerca de levantarme e irme del lugar pero algo me mantuvo ahí. Pasados 15 minutos más ya estaba completamente convencido de que la información que recibía era de otro nivel y de suma importancia, estas mujeres estaban narrando cosas de mi vida interna que nadie sabía y fue en ese momento que supe que tenía que estudiar Astrología.

Estudie astrología por varios años, compartí con muchos Astrólogos, pero había una constante, no compartían toda la información, solo daban información hasta cierto nivel y siempre pasaba lo mismo, sentía que no me daban más información por el miedo-egoísmo a que me convirtiera en competencia.

Pero mi sed de información era tal, que me identifico con la frase del Maestro Gurdjieff que dice: “Iré en lomos del mismo diablo si es necesario para conseguir la información” claro las ganas de despertar del alumno hacen que el maestro aparezca, y así mismo sucedió.

En el 2005 en medio de otra crisis, escuchando una radio de Miami, hacen una publicidad y una voz que me invitaba a una charla gratis de Astrosofía y listo, eso fue el detonante, el maestro que estaba buscando con un caudal de información infinita. Apareció la Astrosofía y con ella el maestro de maestros, Don Mauricio Puerta.

Desde entonces estudio Astrosofía, viajando a varias ciudades, entre las cuales puedo nombrar, Miami, Bogotá, Neiva, San Cristóbal, San Pedro del Rio, en las montañas de Tierradentro y las montañas del Táchira.

Con Mauricio encontré al maestro que no tiene reservas en dar la información, que depende de ti si eres capaz de digerirla, y lo más importante, aprendí que en la vida hay solo 3 maestros, el primero es la Naturaleza, hay tanto que aprender de ella, el segundo son las Crisis, y no hay nada que nos enseñe y haga crecer más que una buena crisis, y por último, un maestro que con su conocimiento y sabiduría te enseñe a conectarte con tu maestro interno, el verdadero maestro solo te enseña a conectarte con tus maestros internos para que seas tú, sin depender de nadie, el que sigue por la búsqueda del camino de la búsqueda o el camino de la búsqueda del camino.

Asumiendo que es el año 2016, Ya son 18 años estudiando astrología y 11 años como Astrósofo profesional, leyendo Cartas Astrales, dando entrevistas, charlas, he participado en muchos programas de televisión al igual que programas de Radio. También he disfrutado mucho de haber tenido mi propio programa de radio, y hacer Micros de Astrosofía; capsulas radiales de 5 minutos de diferentes temas como: Astrología, filosofía, mitología, psicología y muchos temas más…

Desde que apareció la Astrosofía en mi vida, me transforme y como la información es poder, ahora en esta nueva etapa disfruto de empoderar a las personas que se interesan por estudiar Astrosofía, para que vivan más en paz consigo mismos y con el ambiente que los rodea.
Esta es mi esencia, el currículum de mi personalidad no tiene poder aquí.