Tu Signo

ARIES

Del 21 de Marzo al 20 Abril
Planeta regente: Marte.
Carácter: es el signo de los impulsos y de la inquietud. Tiene la facultad de ser emprendedor y poseer el espíritu de inicio en todas las cosas que realiza. Es guerrero por naturaleza. El amor para Aries es pasión y desenfreno, ya que busca la aventura y el poder de seducción. Su frase es: yo soy. Tiende a ser dominante e impaciente.
Enfermedades comunes: Al regir la cabeza, el Aries tiende golpearse fácilmente, también puede sufrir de constantes migrañas dolores en la frente. Tiende a sufrir de fiebres altas y tensión altas.
Virtudes: dinámico, sincero, iniciador, valiente, audaz y deportista. Defectos: impaciente, abusivo, colérico, agresivo, impositivo.
Defectos: impaciente, abusivo, colérico, agresivo, impositivo.

TAURO

Del 21 de Abril al 20 de Mayo.
Planeta regente: Venus.
Carácter: son firmes y objetivas. Confían en los demás, y son pacientes. Les encanta exhibir bellos elementos decorativos. Son costosos en su vestir y en su hogar. Son conservadores. Son cómodos y les gusta el lujo y el buen comer. La terquedad nos les permite desarrollarse, ya que no escuchan consejos. Su frase: yo tengo.
Enfermedades comunes: Tauro rige la garganta y el cuello, por lo tanto es muy sensible a dolores en esa área y a tener afecciones en la glándula Tiroides. Puede sufrir de dolores en los oídos y las cuerdas vocales.
Virtudes: constante, noble, paciente, perseverante, realista, artístico y amoroso.
Defectos: avaro, perezoso, obstinado, materialista, posesivo, terco.

Geminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio.
Planeta regente: Mercurio.
Carácter: este es el signo de la comunicación. Poseen la virtud de la flexibilidad y la adaptación. Su inquietud intelectual, hace que su vida sea cambios constantes, debido a su capacidad de asimilar nuevos procesos en la vida. Es un excelente relacionista público. Aprenden fácilmente cualquier tema y discurren intelectualmente en forma muy superficial, porque no es capaz de profundizar. Su curiosidad es peligrosa pues puede que genere desconfianza. En el amor son superficiales y muy cambiantes en sus sentimientos. Su frase es: yo pienso.
Enfermedades comunes: rige el sistema respiratorio. Deben cuidarse de enfermedades como la bronquitis, asma y alergias en general. Por ser dinámico, puede tener problema en el sistema nervioso.
Virtudes: curioso, ingenioso, versátil, sociable, comunicativo, estudioso y hábil.
Defectos: inestable, infantil, disperso, indeciso, inquieto.

Cancer

Del 22 de Junio al 22 de Julio.
Planeta regente: Luna.
Carácter: las personas de este signo son muy sensibles y poseen una gran vulnerabilidad interior que tienen que cuidar. Es por ello que deben tener un caparazón para protegerse de las personas. Sus decisiones son basadas netamente en el ámbito familiar. Reaccionas ante las vicisitudes de los demás. Deben cuidar la pereza, el capricho y la compasión de sí mismo, que los lleva a cometer errores en las relaciones interpersonales. En el amor, reaccionan con cariño y emocionalidad, pero siempre se enamoran de personas problemáticas y que requieren de un gran esfuerzo emocional para ellos. Su frase es: yo siento.
Enfermedades comunes: poseen un sistema linfático débil, son propensos a tener problemas también en el sistema digestivo. Deben cuidarse de las ulceras gástricas producto de su alta emocionalidad. Los senos, el útero pueden estar afectados.
Virtudes: intuitivo, sensible, perceptivo, romántico, protector y afectuoso.
Defectos: pesimista, autocompasivo, tímido, cobarde, rencoroso, sentimental.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto.
Planeta regente: Sol.
Carácter: es el signo del liderazgo de la acción. Tiene el poder de mandar y reestablecer las energías inmediatamente. Controla los grupos de personas de forma dictatorial y organizada. Su fogosidad lo lleva a ser una persona famosa y muy vistosa. Son nobles con los individuos que le sirven. Tiene una lata autoestima pudiendo caer en la egolatría, la vanagloria y la supremacía de la personalidad. Deben cuidarse del dramatismo exagerado y de los placeres vanos y superficiales. Sus ideas pueden ser fijas llevándolos al fanatismo. Ostentan en ocasiones lo que no tienen. La arrogancia y la soberbia son defectos que deben corregir. En el amor son románticos y entusiasta=a con la pareja, pudiendo caer en el extremo de los celos. Su frase: yo quiero.
Enfermedades comunes: Al ser regente del corazón, debe cuidarse de las emociones fuertes, así como también afecciones al hígado y páncreas, dolores de espalda.
Virtudes: líder, honesto, digno, generoso, magnánimo, planificador, organizado, creativo y optimista.
Defectos: ególatra, orgulloso, soberbio, dominante, autoritario, arrogante y pretencioso.

Virgo

Del 23 de Agosto hasta al 22 de Septiembre.
Planeta regente: Quirón.
Carácter: estas personas son meticulosas, analíticas, cuidadosas, extremadamente pulcros e inseguros en sus acciones. Son inteligentes y silenciosos. Su autoestima puede ser baja, porque puede caer en la servidumbre. Son críticos y discriminativos con las personas y las cosas. Son dubitativos, astutos y pedantes algunas veces. En el amor son demasiado exigentes con el ser amado, pudiendo tener discusiones por descuidos en el vestir y en el cuidado de la casa. Su frase es: yo analizo.
Enfermedades comunes: padecen del sistema nervioso. Su región delicada son los intestinos. Pueden tener como afección la apendicitis.
Virtudes: analítico, ordenado, pulcro, perfeccionista, sistemático, detallista y ordenado.
Defectos: incrédulo, criticón, depresivo, mezquino, miedoso, quisquilloso, ofensivo, maniático y discriminador.

Libra

Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre.
Planeta regente: Venus.
Carácter: este signo se ejemplifica por su amabilidad y recato ante las situaciones sencillas de la vida. Es sociable, adaptable, oportuno, gracioso y armonioso. No posee una voluntad férrea y se complica cuando tiene que tomar decisiones. Son calmados y tolerantes con los errores de los demás, pero cuando se irritan, son cortantes con las palabras, expresando lo que realmente sienten. Poseen una comunicación armónica y feliz. Tiene horror a las discusiones y problemas. Es idealista y sonador. Actúan con indecisión esperando que actúen por él. Es elegante y amante de las artes. Son dependientes, lentos e inconstantes. En el amor son tranquilos, cariñosos, románticos y sentimentales, llegando a idealizar a la pareja. Su frase es: equilibrio.
Enfermedades comunes: problemas de circulación, específicamente en el área de los riñones. Problemas lumbares y de las glándulas suprarrenales.
Virtudes: prudente, refinado, gentil, diplomático, persuasivo, pacifista, afable, legalista, justo y equitativo.
Defectos: mentiroso, negligente, iluso, pasivo, quejumbroso, indeciso, intrigante y superficial.

Escorpio

Del 23 de Octubre al 22 de Noviembre.
Planeta regente: Plutón y Luna negra.
Carácter: es un signo dotado de profundidad y expresión intensa. Posee una enérgica mirada la cual establece contacto rápidamente con la persona que tiene delante. Tiene un gran poder de convencimiento. Tiene buena capacidad de resistencia, la cual le hace soportar las cargas de la vida en forma eficiente. Aunque si se le presiona puede generar molestias y un estado de agresividad fuerte. Es destructivo cuando se coloca en una posición de enemigo. Es obstinado y sarcástico. Tiene falta de misericordia. Suele tener fuertes tendencias hacia los temas sexuales. Es capaz de guardar un secreto de forma audaz. Tiene excelente intuición. En el amor, es un apasionado sexual. Su frase: yo deseo.
Enfermedades comunes: al regir los órganos sexuales, pueden padecer graves problemas en los testículos, ovarios, matriz, mamas y vejiga. Es propenso a contagiarse de enfermedades venéreas.
Virtudes: reservado, esotérico, místico, persistente, controlado, profundo, investigador y motivador.
Defectos: vengativo, satírico, sarcástico, destructivo, pasional, competitivo, cruel y extremista.

Sagitario

Del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre.
Planeta regente: Júpiter.
Carácter: los intereses personales de este signo es buscar a como de lugar su libertad. Tiene la tendencia natural a requerir viajar y realizar grandes proezas profesionales. Tiende a tener aspiraciones muy elevadas. Explora el mundo que lo rodea de una forma apasionada. Es generoso y muy práctico en las decisiones. Su intelecto siempre sobrepasa lo normal. Posee intuición en los asuntos de negocios. Es sincero y muy aventurero en el amor. Es rebelde, impaciente y extravagante. En algunas ocasiones, le falta tacto al hablar. Sus decisiones son impulsivas. En el amor, se entrega a todas las relaciones que le aparecen en el momento, sin distinción y ni selección. Su frase: yo veo.
Enfermedades comunes: problemas con las caderas y el nervio ciático. Son propensos a sufrir del hígado y el páncreas.
Virtudes: benévolo, emprendedor, atlético, optimista, jerárquico, entusiasta, filosofo, erudito y aventurero.
Defectos: desenfrenado, exagerado, bohemio, irresponsable, jugador, fiestero, fanfarrón y charlatán.

Capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de Enero.
Planeta regente: Saturno.
Carácter: es práctico y decidido. Degustan las cosas materiales y determina la manera de conseguirlo. Es ambicioso y responsable. Es eficiente y tenaz. Sobrepasa las situaciones de obstáculos y dolor, ya que es perseverante y constante. Le gusta el trabajo duro y planificado. Escala la cima de la profesión que quiere. No es original, sigue el patrón tradicional. Posee una mente fría y calculadora, capaz de hacer imperios económicos con su pensamiento, llevándolos a la acción. Es inflexible y tiene una actitud déspota en algunos momentos. Puede ser pesimista y egoísta. En el amor, es responsable, pero se enamora de la persona que puede dejarle algo a cambio, ya sea en especies o en dinero. Su frase: yo sirvo.
Enfermedades comunes: padecen del sistema nervioso, de articulaciones y los huesos. Sufren de serios problemas en las rodillas debido a la artritis.
Virtudes: convencional, responsable, serio, cauto, escrupuloso, practico, reflexivo y previsivo.
Defectos: utilitarista, egoísta, avaro, frio, receloso, amargado, manipulador y melancólico.

Acuario

Del 20 de Enero al 19 de Febrero.
Planeta regente: Urano.
Carácter: es el signo del idealismo y las grandes innovaciones. Les fascina la libertad y expresar sus sentimientos en forma clara y expansiva. El principio básico de su vida es lo inconvencional, lo revolucionario y lo novedoso. Siempre están buscando la parte creativa de las cosas. Les gusta ayudar a los demás en forma desinteresada, pero son compromisos. Desarrolla fácilmente la facultad de la abstracción. Su naturaleza desapasionada e independiente lo convierte en un amante excelente, sin trabas ni problemas de identidad. Le gusta pertenecer a organizaciones que ayuden a los demás. Es obstinado y demasiado estricto con sus ideas. En el amor, es netamente libre, ama sin apegos de ningún tipo. Su frase: yo se.
Enfermedades comunes: padecen del sistema circulatorio, corazón y arterias. Tiene predisposición a sufrir de torceduras y fracturas en las rodillas.
Virtudes: altruista, independiente, sabio, progresista, científico, ingenioso, tolerante y humanista.
Defectos: presumido, temperamental, individualista, inconsecuente, impredecible, libertino, sabelotodo y excéntrico.

Piscis

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo.
Planeta regente: Neptuno.
Carácter: es intuitivo, bondadoso y fiel. Es muy paciente en los trabajos. Tiene a la depresión y a las angustias. Se sacrifica por los ideales de otras personas. Es adaptable y fácil de herir. Les gusta llorar para descargar sus penas. Su pensamiento es metafísico, por lo tanto cual siempre está buscando explicaciones trascendentales. Le cuesta ser ágil y rápido en las acciones que realiza. Le fascinan los escapismos. Es demasiado sentimental y descuidado con los asuntos terrenales. Se siente siempre incomprendido. Se inclina a los vicios que lo lleven a estados de éxtasis. En el amor es muy suave y le encanta halagar a la persona amada. Su frase: Yo creo.
Enfermedades comunes: su área más sensible son el sistema nervioso y los intestinos. Se pueden dar ulceras.
Virtudes: comprensivo, cooperador, buen amigo, amable y abstracción.
Defectos: conflictivo, servil, charlatán, hipersensible, descuidado, escapista y reprimido.